X edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

BACIFILa X edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), uno de los eventos del género más relevante de Sudamérica, a realizarse del 8 al 20 de abril, ya tiene cronograma de actividades.

Con 427 filmes en exhibición, y la apertura a cargo del film brasileño «Juego de escena» de Eduardo Coutinho, así como la clausura en manos de «Canciones de amor» de Christophe Honoré, el festival tendrá precios sumamente accesibles para el público en general.

La sección «Trayectoria» dará espacio a importantes cineastas de la talla de Martin Scorsese con su documental sobre los Rolling Stones «Shine a Light»; Gus Van Sant con «Paranoid Park»; Brian de Palma con «Redacted» y «Antes que el Diablo sepa que estás muerto», de Sidney Lumet.

El actor mexicano Gael García Bernal hará su presentación como director, la francesa Valeria Bruni-Tedeschi, el austríaco Ulrich Seidl y otro documental relacionado con la música, en este caso el film sobre Bob Dylan «I’m Not There», de Todd Haynes.

La escena local estará representada por una veintena de producciones, como «Una semana solos», de Celina Murga; «SOS Ex», de Andrés Tambornino; «Historias extraordinarias», de Mariano Llinás y «Resfriada», de Gonzalo Castro.

Entre las novedades figura la incorporación de proyecciones al aire libre y la adición de la sala del restaurado Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza como nueva sede del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.