Murió el director de cine británico Anthony Minghella

Anthony MinghellaEl director de cine Anthony Minghella ganador de un Oscar por el film «El Paciente Inglés» murió a los 54 años en un hospital londinense, tras complicaciones luego de una cirugía por cáncer en las amígdalas y cuello.

«La cirugía había salido bien y estaban muy optimistas. Pero anoche desarrolló una hemorragia y no pudieron pararla,» señaló su agente, Leslee Dart.

El reconocido productor David Puttnam, dijo que se trataba de un «golpe aplastante.»

«Era un gran tipo, un hombre muy, muy agradable, un escritor brillante, excelente director y alguien que contribuyó más que la mayoría a nuestra industria,» dijo Puttnam. «Se lo echará muchísimo de menos,» completó.

Amanda Nevill, directora del Instituto Cinematográfico Británico, expresó: «Estamos profunda, profundamente conmocionados y terriblemente tristes. Todos nuestros pensamientos van para su familia.»

«Su arte era comunicar y permitir ver el mundo de manera diferente. Era un hombre tan maravilloso,» concluyó.

Minghella obtuvo el Oscar a mejor director en 1996, por el film romántico «El Paciente Inglés «, protagonizado por Ralph Fiennes. También fue nominado a un Oscar por su guión del thriller «El Talentoso Sr. Ripley.» Además, escribió el guión de «Cold Mountain

«El Paciente Inglés,» basada en la novela del autor Michael Ondaatje, se transformó, inesperadamente, en un suceso mundial.

Tras su estreno, Minghella reconoció que fue una dura tarea reunir el dinero para filmar la película, que ganó 12 nominaciones a los Oscar.

«Fue un trabajo muy difícil encontrar a alguien que nos diera dinero para esto,» contaba.

«Era un documento muy poco prometedor: un filme europeo sobre un hombre acosado por su pasado de tiempo de guerra, buenos actores pero no estrellas, y un director con poca experiencia,» señaló.

«Era entendible que la gente (en Hollywood) no tuviera fe en la película. Pero estaban todos completamente equivocados,» finalizó.

4 opiniones en “Murió el director de cine británico Anthony Minghella”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.