Edward Norton filmará documental sobre el candidato presidencial Barack Obama

Edward NortonEl ex La Verdad Desnuda, América X, El Club de la Pelea, y Dragón Rojo (por mencionar algunos de sus film más destacados) última los detalles para concretar con su productora Class 5, un documental sobre el candidato presidencial demócrata Barack Obama.

El documental, que se estrenaría en 2009, repasará la campaña política del senador por Illinois, que tiene una fuerte rival en su par por Nueva York, Hillary Clinton.

Norton está detrás del proyecto, si bien actualmente es dirigido por Amy Rice y Alicia Sam, en un proyecto que comenzó con anterioridad al anuncio de Obama de su intención de llegar la presidencia de Estados Unidos.

El actor aclaró que el documental no tiene como fin realzar la figura del candidato demócrata, si bien concedió que:

«El discurso de Barack nos sacudió y hablamos sobre cuán conmovedor es ver a alguien de nuestra generación, no de la de nuestros padres, que consigue que su presencia sea tan inspiradora.»

Según Norton, el discurso de Barack Obama tiene puntos de contacto con el «discurso inaugural de (John F.) Kennedy«, y reconoció sentirse completamente afín a la manifestación de «esperanza», que ha llevado a Obama a trepar al tope de la popularidad en Estados Unidos.

Obama
«nos representa de forma única. Tenemos ganas de explorar lo que va a pasar a la primera persona de nuestra edad que reclama el liderazgo nacional», señaló el actor, anunciando que la filmación del trabajo proseguirá hasta la elección del sucesor de George W. Bush, en noviembre próximo.

4 opiniones en “Edward Norton filmará documental sobre el candidato presidencial Barack Obama”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.