“La Semilla del Diablo”, próxima víctima de los remakes

semilla.JPG

Parece que la moda de los remake no cesa. Ya sea por comodidad (para que pensar un argumento nuevo sin ya los hay hechos), por la búsqueda de taquilla intentando repetir viejos éxitos o por la simple ineptitud de los guionistas actuales, cada año tenemos una serie de viejas cintas masacradas en su mayor parte por innecesarias y vacuas nuevas versiones.

A la que le ha tocado ahora el turno, según publica blogdecine, es a una de las más conocidas películas de terror de los años sesenta, “La Semilla del Diablo”. La productora Platinum Dunes, que ya revisó “Viernes 13” y “Pesadilla en Elms StreetStreet” es la que se ha puesto manos a la obra y anda buscando guionistas.

Recordemos que el argumento original, de un pletórico Roman Polanski, es una adaptación de la novela de Ira Levin Rosemary’s Baby”. Narra la historia de un joven matrimonio que se muda a un apartamento de un edificio antiguo (dejo aquí el link para los que quieran conocer el siniestro pasado del edificio Dakota, donde se rodó la película y que realmente tiene una historia real que da mucho de sí). Allí conocen a una pareja de simpáticos ancianos (realmente impagables estos papeles) que esconden tras su imagen una realidad bastante terrible. Todo comienza cuando la suerte de los protagonistas, Mia Farrow y John Cassavettes, comienza a mejorar de repente y ella queda embarazada…

La película alcanza un gran equilibrio en todos sus aspectos, incluido el musical, con una banda sonora que se ajusta a la perfección a la trama. Intentar volver a filmar la historia hoy en día es, además de innecesario, un gran riesgo artístico, como han demostrado recientes remakes que fueron un rotundo fracaso.

Aquí podéis ver un fragmento de la película.

otPyEsObI1M

2 opiniones en ““La Semilla del Diablo”, próxima víctima de los remakes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.