“Agora”, el nuevo film de Alejandro Amenábar

Alejandro AmenábarEl largamente esperado proyecto de Alejandro Amenábar ya tiene nombre.

Si bien inicialmente el nuevo film del director español iba a tener por nombre “Mists of Time” (‘Brumas del tiempo’), finalmente se llamará  “Agora”, un término griego para el sitio donde tenían lugar las actividades comerciales, sociales y políticas de las polis en la Antigua Grecia.

Y es que la película estará ambientada en el Egipto helenístico, en el cual el esclavo Orestes, se convertirá al cristianismo para obtener su libertad y enamorar a su ama, la filósofa Hypatia.

Otra novedad, aparte del cambio de nombre, es un nuevo actor en el reparto, el experimentado iraní Nomayoun Ershadi, reconocido por su labor en “El sabor de las cerezas”, que obtuviera la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1997.

El elenco se completa con Rachel Weisz, el israelí Ashraf Barhom, y Oscar Isaac.

Agora
, un drama romántico con guión del propio Alejandro Amenábar, comenzará a filmarse este mes en Malta  en inglés, y cuenta con 50 millones de euros de presupuesto.

5 opiniones en ““Agora”, el nuevo film de Alejandro Amenábar”

  1. Porque: “El ámbito geográfico en el que se desarrolló el período helenístico comprende el vasto territorio conquistado por Alejandro Magno, que a su muerte se fragmentó en diversas entidades políticas regidas luego por dinastías de origen griego o macedónico.

    En el Egipto faraónico, en esta etapa histórica, que sucede al llamado Periodo Tardío, reinaron dos dinastías de origen helénico: la Macedónica (332 adC a 309 adC) y la Ptolemaica (305 adC a 30 adC).”

  2. Orestes no es el esclavo sino uno de sus alumnos y llegó al cargo de Prefecto. El esclavo se llama Davo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *