Trailer de “La Escafandra y la Mariposa”

Se van acercando ya los Oscars y, poco a poco, nos van llegando las películas que optan a estos premios y que aún no habíamos visto. Entre ellas, una que se estrena este mismo fin de semana en España, “La Escafandra y la Mariposa”, cuyo director, Julian Schnable está nominado en la categoría correspondiente, además de optar a los de mejor guión adaptado, fotografía y montaje.

Esta producción francesa viene precedida por grandes críticas y premios allá donde la han visto, además de por un reparto lleno de buenos interpretes. A esto hay que unir la fama de película “dura” que se ha ganado a pulso por su guión y por la forma de tratar el problema que trata.

El filme cuenta la historia de un periodista, Jean-Dominique Bauby, que sufre una embolia masiva. Tras el coma, despierta afectado del síndrome del «locked-in syndrome» (encerrado en sí mismo). Esto es, sin poder moverse, comer, hablar ni respirar por si mismo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de su imaginación y su memoria.

El papel protagonista esta a cargo de Mathieu Amalric (Munich) y junto a él podemos ver a el gran Max Von Sydow y a Emmanuel Seigner, cuyas interpretaciones han sido unánimemente aclamadas.

En fin, una película no aconsejable para los que solo quieran pasar el rato, pero que nadie al que le guste un cine con más profundidad debería perderse.

_FKYtBrib7o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.