Guillemo del Toro a punto de ser el director de “El Hobbit”

hobbit.gif

Meses de incertidumbre está a un paso de ser historia. Desde que se hizo pública la intención de rodar “El Hobbit”, el libro que narra las aventuras de Bilbo Bolson (el tio de Frodo) hasta que se hizo del famoso anillo, multitud de nombres has sido lanzados como presunto director, sobre todo desde que Peter Jackson, realizador de la trilogía de “El Señor de los Anillos” se desentendió del proyecto.

Ahora, por lo que nos cuenta Las horas Perdidas, parece que la búsqueda toca a su fin: Guillermo del Toro (que va de independiente pero no hace más que ofrecerse para dirigir franquicias super exitosas, como Harry Potter) tiene todas las papeletas para hacerse con el trabajo.

Recordemos que “El Hobitt” se va a dividir en dos partes, que del Toro podría rodas seguidas. O los guionistas han perdido capacidad de síntesis o pretenden alargar el impacto de la taquilla haciendo que los fans acudan dos veces al cine en lugar de una.

Los productores está a la espera de que acabe la huelga de guionistas para ver quien se encargará de la adaptación, cuyo presupuesto sería similar a la de la trilogía del Anillo, a pesar de que sería un rodaje menos.

En fin, las fechas previstas son todavía lejana, ya que no se prevee el estreno hasta 2010 y 2011 respectivamente. Seguro que los filmes darán aún mucho que hablar. Estaremos atentos.

Un comentario en “Guillemo del Toro a punto de ser el director de “El Hobbit””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.