Los Globo de Oro: la fiesta que no fue

javier-bardem-globo-de-oro.jpgcate-blanchett-2.jpg

No fue lo mismo que en otros años. No hubo alfombra roja, ni estatuillas, ni discursos de agradecimiento. La 65ª edición de los Globos de Oro dejó un sabor amargo de una fiesta del cine sin disfrute.

Es que la huelga del Sindicato de Actores y Guionistas de Estados Unidos, que mantiene en vilo a la industria de Hollywood desde hace más de un mes, a la que se han adherido varios actores de renombre (entre ellos Ben Stiller, Javier Bardem, etc.), no permitió la celebración como debía.

Los ganadores de estos premios, que se dieron a conocer a través de una rueda de prensa, fueron: Javier Bardem, que obtuvo el premio como mejor actor de reparto por su papel en “No country for old men” (por el que también fue premiado por la crítica estadounidense), Cate Blanchet, como mejor actriz secundaria de drama por su interpretación de Bob Dylan en “I’m not there”.

También fueron galardonados: Johnny Depp, como mejor actor de comedia o musical, por “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”; Julie Christie, como mejor actriz principal de drama, por “Away From Her”; Marion Cotillard, como mejor actriz de Musical o Comedia; y Daniel Lee Lewis, como mejor actor por su papel en “There will be blood”.

La mejor película fue “Expiación”, y Julian Schnabel fue galardonado como mejor director. El mejor filme de animación fue «Ratatouille» y la mejor película musical o comedia fue “Sweeney Todd…”, de Tim Burton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.