Angelina Jolie, la celebridad «más humanitaria» de 2007

angelina-jolie-la-mas-humanitaria.jpg

La actriz, considerada la más sexie del cine mundial, lidera una encuesta de Reuters, de su web humanitaria AlertNet, sobre los famosos más respetados por sus labores humanitarias en este año.

Es que debido a su labor como embajadora de buena voluntad de la ONU y madre adoptiva, se ganó el respeto de todos. En la encuesta, realizada a 606 personas entre el 7 y el 19 de diciembre, le siguieron a la actriz, Bono, el arzobispo Desmond Tutu y el fundador de Microsoft Bill Gates.

Pero no todo famoso sumado a una causa solidaria (hay más de 300 que ejercen como Embajadores de Buena Voluntad de la ONU) ha salido beneficiado en la encuesta. De hecho a Madonna, quien este año adoptó a un niño africano, no le fue bien en la encuesta y quedó en última posición. Es que hubo denuncias de que utilizó su fama y riqueza para “saltarte la legislación de Malawi en cuanto a adopciones”.

Volviendo a la mujer de Brad Pitt, ésta es desde 2001 embajadora de la agencia para refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), y desde entonces, visitó más de 20 lugares en su labor humanitaria. Y lo más destacado es que «va a ver las cosas por ella misma, de una forma muy próxima y personal. No viaja con cámaras…”, afirmó el portavoz de ACNUR, Peter Kessler.

Por último, otras celebridades que figuran como los más humanitarios de 2007 son los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y Jimmy Carter, la reina Rania de Jordania y el ex secretario general de la ONU Kofi Annan; y recibieron elogios por su labor en Darfur, Mia Farrow, Don Cheadle y Brad Pitt.

Vía.

3 opiniones en “Angelina Jolie, la celebridad «más humanitaria» de 2007”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.