Anthony Hopkins: antes que actor pianista

 antonhy-hopkins.jpg

Conocido por su impecable carrera como actor de cine, pocos saben que Anthony Hopkins es pianista. Antes de dedicarse a la actuación, éste fue músico, y hasta se ganó una beca para la Facultad de Música y Teatro de Cardiff debido a su talento con el piano.

Hoy, después de largos años de haber dejado un poco de lado esta profesión, vuelve con todo. El actor británico hará, en 2008, una gira mundial como pianista, en la que interpretará sus propias composiciones, las cuales han sido elogiadas por The Sunday Times como «inolvidables y etéreas».

En 1986 Hopkins editó un disco sencillo, “Distant Star”, que llegó a estar en el puesto 75 de la lista de álbumes más vendidos en el Reino Unido. De hecho, el actor alguna vez declaró que tocar el piano es su «única pasión permanente».

Vale destacar que en “El silencio de los corderos”, fue él quien se encargó de la música en la escena en la que el protagonista -Hannibal Lecter- aparece tocando el piano; además, fue quien compuso la mayoría de la música de su última película, que dirige e interpreta, “Slipstream”.

Vía.

3 opiniones en “Anthony Hopkins: antes que actor pianista”

  1. me encanta este autor y ahora mas que sabe tocar el piano, bueno me pueden dar pistas de sus composiciones o en todo caso de su gira para saber en que paises estara, bueno envio muchos saludos y admiraciones en especial para Anthony Hopkins.

  2. Me gustaria saber como se llama el tema que aparece tocando en la primera pelicula de Hannibal y de que dcompositor es,, tambien aparece ese tema en Hannibal reasing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.