«La brújula dorada» es fuertemente criticada por la Liga Católica de los Estados Unidos

 la-brujula-dorada.jpg

La película «La brújula dorada», una epopeya fantástica protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, es vista de mala manera por la Liga Católica de los Estados Unidos.

Según el presidente de esta organización, Bill Donahue, la trilogía “La materia oscura” -escrita por el británico Philip Pullman- en que se basa el filme «denigra al cristianismo y promueve el ateísmo entre los niños».

«La audiencia a la que apunta la película es de niños y adolescentes y cada libro es progresivamente más agresivo en su denigración del cristianismo y la promoción del ateísmo: el segundo libro, La daga, es más explícito que La brújula dorada; y El catalejo lacado, es el más descarado asalto a las sensibilidades cristianas de los tres volúmenes».

En cuanto al filme, tampoco se muestra de acuerdo porque “considera que sigue siendo una promoción inmejorable para la venta de los libros, sobre todo, durante estas navidades”.

Pero la protesta no queda en las palabras y la lleva a los hechos. Por eso van a elaborar un folleto, La brújula dorada, una agenda desenmascarada, e iniciarán una campaña en los Estados Unidos para repudiar la película.

El director del filme, Chris Weitz, dijo que no le preocupan estas acciones, es más, recordó que La Liga Católica había boicoteado el estreno de “El código Da Vinci”, que se convirtió en un éxito en taquilla, por lo que aseguró «hará que más gente vea la película».
Vía.

6 opiniones en “«La brújula dorada» es fuertemente criticada por la Liga Católica de los Estados Unidos”

  1. Soy católica y he visto esa pelicula y me parece una tontería que digan que va contra la Iglsia aunque también sé que no veremos segunda parte porque las taquillas USA no han sido lo esperado mientras en España por ejemplo fué la más taaquillera el fin de semana que se estrenó y tuvo más de un millón de Espectadores

  2. que mas se puede decir de lo que la critican solo son puras banalidades lo que dicen sin un argumento real es como cuando llego pokemon como lo satanisaban en solo dire que si hay una onda que pegue mas fuerte lo satanisan porque le ganan a nuestro pequeño e inexistente dios.

  3. esta daga se me hace muy interesante eh leido los tres libros e tres semanas devo decir q estoy facina eh intrigada quiciera que continuara jamas me habia a leer libros sin embargo estadaga me ha facinado . En la pelicula cortan muchos pedazos pero aun asi me gusta mucho la actucion de todos los felizito !* q buen trabajo
    si habla mucho de la iglesia pero que tiene que ver hay avido muchizimas peliculas en las que entra la iglesia
    muchas vecez de una manera ofensiva y no se dice nada hasta tienen demanda
    me hustaria que continuaran las siguentes doe peliculas LA DAGA, Y EL CATALEJO LACADO por lo visto creo q ya no continuara =(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.