J.K. Rowling y Warner Bros. demandan por derechos de autor a un libro sobre «Harry Potter»

 j-k-rowling.jpg

La escritora J.K. Rowling y Warner Bros. anunciaron a través de varios comunicados que un libro “considerado como la enciclopedia no oficial de ´Harry Potter´” viola los derechos de autor.

Se trata «The Harry Potter Lexicon» -de Steve Vander Ark- que será lanzado el 28 de noviembre por RDR Books en los Estados Unidos, que se refiere “inapropiadamente” a los personajes de la exitosa saga literaria de Rowling.

La demanda se presentó el miércoles en un tribunal de Manhattan, y en ella se pide “reparaciones por violación a los derechos de autor y de marca federales, además de cualquier ganancia que logre el libro”.

La autora dijo que espera escribir «la enciclopedia definitiva de Harry Potter, que incluirá todo el material que no llegó a los libros» y donar las ganancias. «Por lo tanto, no puedo aprobar los ‘libros de compañía’ o ‘enciclopedias’ que pretenden adelantarse a mi texto de referencia definitivo por beneficio personal de sus autores».

Por su parte, Warner Bros.-filial de Time Warner- el distribuidor de las películas de “Harry Potter”, señaló que pretende proteger sus derechos de propiedad intelectual para que «todos puedan seguir disfrutando de los libros y películas de Harry Potter en el espíritu en que fueron creados».

Vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.