¿Guillermo del Toro dirigiendo a Harry Potter?

del-toro.jpg

Que nadie se emocione porque esto no es más que una posibilidad, sin ningún dato que avale que vaya a hacerse realidad.

Lo cierto, según publica alpacine, es que el director mexicano si ha expresado su interés por dirigir alguna de las entregas que faltan de la serie.

Parece que esta disposición del realizador vendría por el cambio que se ha dado en el tono de la saga. Esta ha ido volviéndose más oscura, más adulta conforme ha pasado el tiempo, justo lo que a el autor de “El Laberinto del Fauno” le gusta, un ambiente más tenebroso donde pueda dar rienda suelta a su universo personal.

No es el primer contacto del director con esta saga. De hecho, Del Toro declaró que «Ellos (los productores) vinieron a mi una vez, para la tercera.» (Harry Potter y el prisionero de Azkaban). Sin embargo en esa ocasión rechazó la oferta, ya que consideraba que las películas rodadas hasta ese momento eran demasiado “brillantes y felices”, alejadas de su estilo.

Ahora, según el mexicano, “las están llevando a un tono más espeluznante y oscuro…Si ellos vuelven a mí, creo que me lo pensaré».

La verdad es que, si los productores recogen el guante, sería una mezcla que muchos esperarían con ilusión: la magia que ya de por si atesora la serie unida al universo del autor. Esperemos que sea así, porque seguro que no defraudaría a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.