Ya se está rodando “Una palabra tuya”, basada en la novela homónima de Elvira Lindo

elvira-lindo.jpg

(Elvira Lindo)

Ya lleva dos semanas de rodaje la adaptación al cine de “Una palabra tuya”, la novela homónima de Elvira Lindo. Dirigida por la presidenta de la Academia de Cine Ángeles González-Sinde, y protagonizada por Malena Alterio y Esperanza Pedreño.

Ambas hacen de dos barrenderas “sin futuro, ni amigos, ni coche, ni novio, pese a lo cual luchan, se pelean, se divierten e incluso ligan”. También trabajan en el filme Antonio de la Torre, María Alfonso Rosso, Luis Bermejo, Marilyn Torres y Chiqui Fernández.

El fin del rodaje de la película, cuya producción es de Tesela con un presupuesto de 1,8 millones de euros, está previsto para el 1 de diciembre y el estreno para el otoño de 2008.

Según la escritora, la historia «no es realista en un sentido puro» sino que en ella «los personajes muestran su alma desnuda». También dijo que le resultaba difícil ver una película en la novela, «la consideraba una historia más teatral porque está basada en personajes que están todo el tiempo hablando».

Sin embargo, dijo que le gustan mucho los tres actores y que le ve pinta de lo que ella tenía en la cabeza. También habló la directora del filme, quien señaló «soy reticente a las adaptaciones, pero la novela me encantó desde el principio por su solidez y su arquitectura implacable».

Vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.