Nuevo remake: Los Pájaros, de Alfred Hitchcock

naomi.jpg

No se por qué se alarman tanto en Hollywood cuando los guionistas deciden ponerse en huelga, sí en los últimos años no hacen más que proliferar remake de antiguos éxitos que, salvo excepciones honrosas, no se pueden comparar con las originales.

El turno ahora de volver a pasar por la factoría hollywoodiense de remake es para “Los Pájaros”, cinta que el maestro del misterio, Alfred Hitchcock, rodó allá por 1963 basándose en un relato de Daphne Du Maurier. En los próximos días hará alguna reseña sobre la misma, por lo que solo recordar el argumento: en una pequeña localidad costera, los pájaros de repente, y sin motivo aparente, comienzan a atacar a la gente. El pánico, por los ataque y, sobre todo, por la incomprensión, hace pronto su aparición,

El director de esta nueva adaptación será Martin Campbell, que no presenta demasiadas garantías si tenemos en cuenta que en su haber se encuentran “Casino Royale” o “Límite Vertical”.

Aunque aún no se sabe nada sobre el reparto los rumores apuntan a que Naomi Watts podría ser la encargada de interpretar el papel que antaño realizó la guapa madre (parece mentira) de Melanie Griffith, Tippi Hedren.

Lo cierto es que resulta extraño este empeño de realizar tantos remake, pero me temo que la industria no da para más. Me conformo con que no se repita el fraude que elaboró Gus Van Sant con «Psicosis«, copiando plano a plano la obra original, pero con bastante menos maestría.

2 opiniones en “Nuevo remake: Los Pájaros, de Alfred Hitchcock”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.