La biografía no autorizada de la actriz Catherine Deneuve

catherine-deneuve.JPG

Debo admitirlo, ¡me encantan las biografías no autorizadas! Me creo todo lo que dicen, por algo no se las autoriza ¿no creen? Ahora le toca el turno a la actriz francesa Catherine Deneuve (1943).

El periodista Bernard Violet acaba de publicar (con la editorial Flammarion) la biografía no autorizada, Deneuve, l’Affranchie, de 400 páginas, de la que se han puesto a la venta 36.000 ejemplares.

En el libro Catherine es mostrada como “una mujer fría y arbitraria, profundamente infeliz, obsesivamente preocupada por el dinero”. Además, el autor afirma la importancia que tuvo para ella “el comportamiento filo-nazi de su padre durante la ocupación alemana”.

También cuenta que las últimas apariciones de la francesa son negociadas, lo cual ya se sabe. Y no la trata muy bien con respecto a su carrera cinematográfica. Sólo cree que fueron buenos sus trabajos junto a Polanski, Buñuel o Regis Wargnier.

Y por supuesto hace hincapié en su vida privada. Cuenta, por ejemplo, que su matrimonio con el fotógrafo David Bailey terminó porque a ella le cansaba demasiado hablar en inglés, siendo él incapaz de aprender francés. También comenta sus romances con Mastroianni, Vadim o Truffaut.

Vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.