“Dune” podría tener una nueva versión en el cine

dune.jpg

Por una vez no me quejaré de que a una cinta que alcanzó cierto (e inexplicable) éxito se le haga un remake. Y muchos de los amantes de la ciencia ficción pensarán lo mismo.

“Dune” es el título del libro que abría una saga de ciencia ficción considerada una de las mejores de la historia del género junto a la serie de la “Fundación” de Asimov. Sin embargo, en 1984, uno de esos directores “modernillos” que tanto proliferan realizó una adaptación que, sin paliativos, podía calificarse de infumable. Así, la versión de “Dune” de David Lynch, con Kyle MacLachlan, Francesca Annis y Sting, no consiguió el éxito que, dado los numerosos seguidores de la obra, se presuponía.

Ahora ha surgido lo que de momento es solo un rumor acerca de una nueva adaptación del libro y, además, con la pretensión de que se convierta en una franquicia, ya que el material literario cuenta con nueve libros, si no me fallan las cuentas.

El nombre de la persona que está detrás de este proyecto es Peter Berg, director de “La Sombra del Reino” y actor en “Leones por Corderos”. Berg está intentando convencer a la Paramount para que se una a su proyecto.

El libro nos lleva a un futuro con buena parte de la galaxia colonizada por humanos, que se gobiernan con una especie de sistema feudal, mediante un emperador y de Casas nobiliarias. Una de ellas, los Atreides es encargada de dirigir Dune (o Arrakis), el único lugar del universo donde se cultiva la especia melange, vital para los vuelos espaciales y con valiosas propiedades para la salud. Por esto, la Casa se pone en el punto de mira del Emperador, de otras Casas, de una extraña congregación religiosa y de los habitantes del propio planeta, los Fremen.

Esperemos que el proyecto salga a la luz y que en esta ocasión tenga el tratamiento que merece. Aquí podéis ver un fragmento de la cinta de Lynch.

Un comentario en ““Dune” podría tener una nueva versión en el cine”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.