Se anuncia otra película sobre el narco Pablo Escobar

pablo_escobar_wanted_copy.jpg

Cuando un tema se pone de moda, parece que empiezan a surgir proyectos por todas partes. Sí hace unos días hablábamos sobre el biopic que va a protagonizar Javier Bardem sobre la vida del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ahora Variety nos habla de una segunda cinta basada en la vida de este conflictivo personaje.

Lo curioso es que, a pesar de que el primer proyecto, el de Bardem, lleva ya varios años intentando rodarse, este que acaba de ser anunciado pretende adelantarse en el estreno, lo que le daría una ventaja importante.

Quizás tengan que ver los nombres que acompañan cada una de las cintas. En esta segunda, el productor será un peso pesado de Hollywood, Oliver Stone y el director, uno de los nombres que se está convirtiendo en uno de esos realizadores de encargo que igual ruedan una biografía que una comedia, Antoine Fuqua.
“Escobar”, que así se llamaría el filme, estará basado en el libro “Mi hermano Pablo”; escrito, obviamente, por el hermano del narco, Roberto Escobar. Este trabajo con Pablo como confidente y contable, aunque más tarde se dedicó a la literatura. Así que, información de primera mano, si tendrá, aunque su punto de vista (no he leído el libro en cuestión) supongo que será más defensor que crítico con las andanzas del líder del Cártel de Medellín.

El guionista será David McKenna, que ya realizó trabajos como “American History X” o “Blow”.

Aún no se conoce quien estará en el reparto, aunque será difícil que supere la elección de Bardem. ¿Quizás, Benicio del Toro…..?

3 opiniones en “Se anuncia otra película sobre el narco Pablo Escobar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.