Se estrena hoy “Padre Nuestro”: un inmigrante en Nueva York

Padre Nuestro” es uno de los estrenos destacados del día de hoy en España. Esta película chilena ha sido la elegida por su país para representarlo en los Goya y en los Oscars, además de conseguir el Premio del Jurado de Sundance, por lo que las referencias son bastante buenas.

A pesar de tratar sobre la inmigración, este no es el único tema que subyace en el argumento de la cinta. Sí bien es verdad que el protagonista es un inmigrante que llega a Nueva York, este es solo uno de los puntos de interés.

Aparte de mostrar lo duro que es dejar tu país y comenzar de nuevo en otro, en este filme también se ve la dureza de la condición humana y las diferencias sociales que se pueden dar en una ciudad tan grande como Nueva York.

La cinta narra la historia de Pedro, que viaje en camión como inmigrante ilegal hacia los Estados Unidos con la intención de ver a su padre, que emigró años atrás y que dice haber conseguido el éxito y ser dueño de un restaurante. Durante el viaje conoce a un compañero de desventuras que, al llegar a Nueva York, le roba literalmente la identidad, haciéndose pasar por él.

En ese momento, Pedro lo ha perdido todo: desde sus raíces hasta su misma identidad….

Dentro del reparto encontramos a actores poco conocidos en España, pero que han obtenido buenas críticas allá donde se ha proyectado la película: Jorge Adrián Espíndola, Armando Hernández y Paola Mendoza. Está dirigida por Christopher Zalla

Esperemos que cumpla con las expectativas creadas.

HUKxo1eEHBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.