El «Che» Guevara sigue siendo una figura atractiva para el cine

che-guevara-portrait-5001050.jpg

El mes pasado, contamos en Dentrocine que Cuba estaba preparando una muestra de cine, basada en la figura de Ernesto «Che» Guevara, a raíz de los 40 años de su muerte.

Los homenajes a la figura del revolucionario también se extienden en todo el mundo. Anoche, en Italia, decenas de personas hicieron cola para ver el preestreno del documental «Che Guevara-El cuerpo y el mito». La función se dio en la Casa del Cine de Roma.

Dirigido por Raffaele Brunetti y Stefano Missio, se exhibirá del 7 al 9 de octubre en el canal de televisión History Channel. El filme analiza las circunstancias de la muerte del argentino, nacido en la ciudad de Rosario.

Un comentario en “El «Che» Guevara sigue siendo una figura atractiva para el cine”

  1. La memoria de Ernesto Guevara de la Serna está viva. Benicio Del Toro interpreta al argentino bajo las órdenes de Steven Soderbergh en “Guerrilla”. Desde París Elizabeth Burgos habla sobre la izquierda europea y la rentabilidad mediática del «Che» (http://www.cubaencuentro.com/). El documentalista alemán Wilfried Huismann aborda en “Fotografía instantánea del Che” (Schnappschuss mit Che, 2007) el misterio de la muerte del guerrillero a través de la tesis de que una de las fotos de su captura es una falsificación. (http://www.canaldocumental.tv/ ). La memoria del Che está viva. Se quiera o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.