Javier Bardem se pondrá en la piel de Pablo Escobar en un biopic

javier-bardem.jpgpablo-escobar.jpg

Tras llevar varios años en cartera, The Yari Film Group ha anunciado que en breve comenzará el rodaje de una cinta que promete ser controvertida.

Así, según recoge Variety, la productora va a llevar a la gran pantalla el biopic de uno de los narcotraficantes más conocidos y poderosos del mundo, el colombiano Pablo Escobar, tan denostado por unos y tan aclamado por alguno de los sectores más desfavorecidos de Medellín.

La cinta estará basada en la novela de Mark Boewden, “Killing Pablo”, y llevará, en principio, el mismo título. En ella podremos ver a Javier Bardem en el papel del capo narcotraficante y a Christian Bale interpretando al militar estadounidense que lideró la caza de Escobar.

El director del filme será Joe Carnahan, del que no tengo muchas referencias, por lo que no tengo muchos datos para valorarlo.

Escobar, al que se relaciona con más de dos mil asesinatos, dirigió durante años el tristemente famoso Cartel de Medellín. Sin embargo, sus obras de caridad y la ayuda que prestó en su ciudad a los más pobres, le valieron el aprecio de muchos. Incluso llegó a hacer carrera política en Colombia.

Escobar murió abatido por la policía en 1993, un año después de haber protagonizado una espectacular fuga de la cárcel donde había sido recluido. Una vida, ciertamente de película, que seguro que no deja indiferente a nadie.

Veremos el tono que se le da al guión, porque no será fácil.

2 opiniones en “Javier Bardem se pondrá en la piel de Pablo Escobar en un biopic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.