“El Hijo del Mal”: para pasar miedo

Confieso que no sabía nada de esta película que tiene previsto estrenarse en España el próximo mes de noviembre. Sin embargo, cuando he visto la reseña en tublogdecine me ha llamado bastante la atención, no tanto por la gran recaudación conseguida en los USA y que la convierten en una de las pequeñas sorpresas del año, como por el argumento.

Eso de los niños con caras angelicales que se dedican a asustar al personal es un género de los que siempre me han parecido más conseguidos en lo de dar miedo. Desde esa cara de bueno que conseguía poner el bueno de Damien en “La Profecía”, hasta los rubitos con cara de arios perfectos de “El pueblo de los Malditos” (o la aportación española con “¿Quién puede matar a un niño”) lo cierto es que es un subgénero que, si se hace bien, proporciona grandes emociones a los amantes de pasarlo mal en el cine.

Posiblemente sea la contradicción entre la imagen de los niños como seres inocentes y los aberrantes actos que comenten, la que consigue este efecto, pero lo cierto es que funciona.

El Hijo del Mal” encaja perfectamente en esta temática. Protagonizada por Sam Rockwell, la cinta narra la historia de Joshua, un niño de nuevo años con gran inteligencia y, teóricamente, perfecto. Por desgracia, para la familia, vamos, el nacimiento de su hermana y las atenciones que la pequeña recibe hace que cierta parte de su personalidad empiece a florecer…

El director es George Ratliff, del que no tengo referencias, pero lo cierto es que está resultando muy bien en taquilla y parece que el boca a boca la está beneficiando.

De momento aquí os dejo el trailer, a ver si os gusta.

Nc6mtv-eGJU

3 opiniones en ““El Hijo del Mal”: para pasar miedo”

  1. tengo muchas ganas de verla, en parte porque Sam Rockwell es mi actor favorito. Me va a doler un poco no ir al cine a verla en español, pero es q esta peli necesito verla en versión original xD.
    En el trailer han traducido «buddy» (si mal no recuerdo) por «mi chaval», y ya solo eso me resulta un poco.. raro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.