“Shine a Light” el último trabajo de Martin Scorsese sobre The Rolling Stones

martin-scorsese-1.jpg

El más reciente trabajo de Martin Scorsese (quien recibió este año el Oscar como mejor director) es un documental de la mítica banda de rock mundial, The Rolling Stones.

En la película-documental “Shine a Light”, muestra a los cuatro gloriosos músicos en un concierto en un pequeño teatro de Nueva York.

Este director en otras ocasiones ha elegido varias canciones de este grupo como bandas sonoras de algunos de sus filmes (“Malas calles”, “Uno de los nuestros” y “Casino”), y ahora eligió al grupo en sí para su nuevo trabajo.

the-rolling-stones.jpg

En una entrevista que tuvo el cineasta con Craig McLean para El Mundo, cuenta algunas cosillas de la banda. Por ejemplo, dice que la música de los Rolling influyó en muchas de sus películas, pero que no los conocía mucho personalmente, sino que sólo los vio en concierto varias veces en los últimos años.

Además, afirmó “mi cine tiene una deuda con los Stones. A menudo, la visualización de escenas en esta película se deriva en gran parte de su música, de haber vivido y haber escuchado estas canciones. Confieso que mi deuda es incalculable”… “Mentalmente, Shine a Light también la hice hace 40 años, cuando escuché estas canciones. Es sólo una casualidad que la haya rodado ahora”.

Mira aquí el trailer.

Vía.

2 opiniones en ““Shine a Light” el último trabajo de Martin Scorsese sobre The Rolling Stones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.