Matt Damon calificó a James Bond de «imperialista y misógino»

153040.jpg

Dura la apuesta de Matt Damon. Porque se metió con uno de los íconos del cine de la segunda mitad del siglo XX y parte del XXI. El actor de «Ocean 13» criticó duramente al personaje James Bond.

En declaraciones a la prensa, dijo que el espía «es un personaje altamente imperialista y misógino». Además, dijo que su figura estará siempre relacionada «con la década del 60 y los valores imperantes en esos años».

En los últimos días, el nombre de Damon estuvo relacionado al mundo de los negocios. En una nota publicada por la revista Forbes, se dijo que él es «la estrella más rendidora en la taquilla internacional». «Por cada dólar de sus (millonarios) salarios rinde 29», dijo la nota, que analizaba la rentabilidad que producían los actores.

7 opiniones en “Matt Damon calificó a James Bond de «imperialista y misógino»”

  1. Se veía venir esta comparación entre espías y creo que las dos si bien tienen puntos en comín son cosas diferentes. Saludos!

  2. Si bien ambos son diferentes, de épocas distintas… pero sinceramente si he de elegir me quedo sin duda con Bourne.

  3. Bueno, para empezar diré que la saga de James Bond no tiene nada que ver con la de Jason Bourne. Primero porque James Bond tiene mucha más historia y clase que Bourne, y segundo porque a pesar del parecido entre ambas, (los dos son espías), Bourne se centra más en salvarse a sí mismo que en cumplir misiones para su país. Si bien es cierto que ambas sagas me gustan, si tuviera que elegir, sin duda alguna me quedaría con Bond. Ahora analicemos las palabras del Sr. Matt Damon: «James Bond es altamente imperialista y misógino».

    Bueno, más que imperialista yo diría que Bond es un patriota y que haría cualquier cosa por defender a su país. Sin embargo Bourne, es un tío que se dedica las 3 películas a huír constantemente de la CIA.

    Luego está la palabra misógino. Bueno, para los que tengan un poco de cultura, (cosa que parece demostrar bien poco el Sr. Matt Damon), misógino significa y cito textualmente: «Que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato.»

    Bien, pues ni Bond odia a las mujeres, cosa evidente con sólo ver las películas, ni manifiesta aversión hacia ellas, ni rehúye de su trato. Bond es un tío que está abierto a cualquier tipo de relaciones con las tías, lo único es que no quiere compromiso alguno. Es muy diferente de lo que pasa hoy en día en la vida real? Yo creo que no.

    Sr. Damon, no se vaya usted a pensar que por hacer tres películas de espías, ya va a ser mejor que James Bond porque entonces se convertiría en un auténtico ignorante. Acaso se han vendido relojes, coches y todo tipo de merchandising de Jason Bourne?, creo que no amigo mío. Le recomiendo que piense con la cabeza un poquito antes de criticar a lo que ha sido, es y será un icono en las películas de espías. Porque la fama que le precede a Bond, usted ni con 20 películas de Bourne podrá conseguir jamás.

  4. A DAMON LE FALTA ELEGANCIA.ES COMO COMPARAR FRESAS CON ACEITUNAS (DAMON).
    EL COMENTARIO ANTERIOR LO DICE TODO.
    SIN DUDA SE HARAN MUCHAS PELICULAS DE AGENTES, PERO COMO EL AGENTE DEL SERVICIO SECRETO BRITANICO
    J A M À S !!!
    HAY OTRO POR AHÌ, QUE SE LLAMA VYN DISSEL, Y SE HACE LLAMAR «TRIPLE X». PERO ESA ES OTRA HISTORIA
    POR DECIR A LO MENOS «PENOSA»…

  5. james bond es un gilipollas, lo odio se aprovecha de las mujeres y las trata como putas.Jason bourne es un hombre que «huye» de un sistema corrupto, es mucho mas realista que Bond, en la vida real a un espia no le pedirian que matase a un supervillano sino a alguien que interfiera en los intereses de EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.