Dustin Hoffman cumple 70 años

dustin-hoffman.jpg

Es uno de los actores más prestigiosos y admirados del mundo cinematográfico. Y hoy cumple 70 años. Alguna vez dijo con respecto al paso del tiempo «No me gusta envejecer tan rápido, pero me gusta envejecer bien».

Nacido en 1937, en Los Ángeles, Estados Unidos, comenzó a actuar en el teatro y  escuela de interpretación Pasadena Playhouse, en su ciudad natal. Luego de su básica formación aquí decidió ir a probar suerte a Nueva York.

Allí realizó varios trabajos para ganarse la vida. Además, estudió en la famosa escuela de interpretación Actor’s Studio, donde se formó como actor de método.

En 1967 no sólo consiguió su primer papel en el cine, sino que también intervino en una comedia teatral, «El graduado», donde fue el protagonista. Consiguió una nominación al Oscar y de repente se convirtió en un actor popular.

Dos años después repitió el éxito, con “Cowboy de medianoche”, película por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar. Con las películas “Kramer contra Kramer” y “Rain Man” ganó dos Oscar. En 1974 volvió al teatro, donde realizó éxitos.

También intervino en películas y mini-series para la televisión, aunque su prioridad siempre fue el cine. Sus más recientes trabajos: “Kung Fu Panda” (2008), “Mr. Magorium’s Wonder Emporium” (2007), “El perfume: Historia de un asesino” (2006), “Más extraño que la ficción” (2006), “The Berkeley Connection” (2006), “La ciudad perdida” (2005), etc.

2 opiniones en “Dustin Hoffman cumple 70 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.