Los latinos que más importancia tienen en Hollywood

del-toro-inarritu-y-cuaron.jpg

La revista The Hollywood Reporter publicó su lista (la primera) de los 50 hispanos con más poder en Hollywood. Entre ellos se encuentran desde realizadores hasta famosas actrices, pero también otros nombres menos conocidos, como ejecutivos, productores o publicistas “que hicieron posible el poder de los hispanos en la industria del espectáculo”.

Se destacan en los primeros lugares Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. En el cuatro puesto está Salma Hayek, productora de «Ugly Betty «-adaptación estadounidense de la colombiana «Betty la fea»-, de gran éxito, con 11 candidaturas al premio Emmy.

Otros: Robert Rodríguez -realizador, productor y guionista-, en el puesto número diez figura Jennifer López -como productora y promotora de la presencia de los hispanos en el espectáculo-, los cineastas brasileños Fernando Meirelles (20) y Walter Salles (25),  y el chileno-español Alejandro Amenábar.

En el puesto número 50 se encuentra Pedro Almodóvar quien, aunque no trabaja en Hollywood «es tal presencia en el mundo del cine que sería un crimen omitirle», afirma la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.