Los 60 años del actor y gobernador Arnold Schwarzenegger

arnold_schwarzenegger_2004-01-30.jpg
Ha recorrido un largo camino el muchacho. De campeón de físicoculturismo a actor estrella de Hollywood. Y de gran estrella del cine a gobernador del estado de California en los Estados Unidos. Estamos hablando de Arnold Schwarzenegger, que hoy cumple 60 años de edad.

Nacido en la ciudad de Graz en Austria el 30 de julio de 1947, comenzó su carrera cinematográfica en los años 70, en el papel de Hércules en la película «Hercules in New York». Su antiguo rol de fisicoculturista le dio papeles en películas de acción y, casi siempre, con un sesgo violento.

A lo largo de su carrera, participó de más de 30 películas, que luego se fueron haciendo más amplias en la temática. Sin embargo, las más recordadas son las sagas de «Terminator» o «Mentiras verdaderas», en la que jugaba el papel de un marido que sospechaba de la infidelidad de su mujer.

Fue elegido como gobernador en el estado de California en el 2003. En 2006, el pueblo le dio nuevamente un voto de confianza y fue reelecto. Ferviente defensor de George Bush, la carrera política no lo alejó del mundo del cine. En 2006, le puso la voz a uno de los personajes de la película de animación «Cars» y el año próximo se verá la película «Crood Awakening», en la que tiene un papel.

5 opiniones en “Los 60 años del actor y gobernador Arnold Schwarzenegger”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.