La vida de Dalí será llevada al cine

dali-y-gala.jpg

Salvador Dalí (1904-1989), el pintor más representativo del surrealismo internacional, tendrá una película en su honor. Será el director británico, residente en los Estados Unidos, Simon West quien dirigirá «Dalí».

Este filme, que comenzará a rodarse a partir de octubre en España, tratará la vida del pintor catalán y su amor con Gala (ambos en la foto) «la gran historia de amor por contar», según palabras del realizador. Además, éste agregó que será una película de fantasía como «El laberinto del fauno», pero «sin la violencia ni la oscuridad».

El filme, que costará 22 millones de euros y cuyo 30 % está a cargo de la productora española MPC, se rodará en inglés y con un protagonista español, por ahora suena el nombre de Antonio Banderas; en cuanto a la actriz que hará de Gala dependerá del protagonista.

El director aclaró que «esta será la película que hubiese hecho Dalí, tiene toques surrealistas, incluida una escena musical dentro de un cuadro en la que canta Buñuel». Y añadió que el guión se basa en la historia real, aunque hay «ciertas licencias poéticas» como las conversaciones entre Gala y Dalí.

Vía.

2 opiniones en “La vida de Dalí será llevada al cine”

  1. sera un exquisito placer deleitarce con tal historia…estaremos ansiosos por dicho resultado,esperamos no sentirnos desepcionados,ya que dali no es cualquier pintor,y su trabajo requiere de mucha imaginacion, «porque la mente es una dimension que tenemos que explorar mientras nos comemos el cerebro lentamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.