Tom Cruise protagonizará complot contra Hitler

tom-cruise-carcterizado-como-el-coronel-nazi.jpg

(El actor caracterizado como el coronel nazi, Foto: United Artists)

Tom Cruise va a interpretar en el cine al oficial nazi, el coronel Claus von Stauffenberg, que atentó contra la vida de Hitler en la década del 40. El filme «Valkyrie», también llamado por IMDB como «Rubicon» (un río famoso porque Julio César lo cruzó en la antigua Roma Imperial como primer paso para derrocar a la República), ya comenzó a rodarse en Berlín.

La historia trata sobre el complot para intentar asesinar a Adolf Hitler en 1944, por este aristócrata «que fue héroe nazi al perder un ojo y un brazo en el frente de combate».

Su director será Bryan Singer (hizo «Sospechosos habituales», «X-men I y II», y, entre otras, «Superman returns»). Formarán parte del reparto: Kenneth Branagh, Tom Wilkinson, Bill Nighy y la holandesa Carice van Houten.

Este filme en un principio tuvo algunos inconvenientes, ya que el gobierno alemán se negó a conceder permisos para el rodaje en lugares históricos y escenarios militares, debido a la vinculación de Tom Cruise con la Cienciología, considerada en aquel país una secta económica.

Además, hasta el descendiente del coronel, Berthold von Stauffenberg, hizo duras declaraciones contra el actor «debería mantener alejadas sus manos de mi padre».

Sin embargo, el gobierno alemán aceptó el rodaje y hasta contribuirá con 4,8 millones de euros de subvención para esta producción. La fecha del estreno será el 8 de agosto del 2008.

Vía.

3 opiniones en “Tom Cruise protagonizará complot contra Hitler”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.