Se estrena el filme alemán «Cuatro minutos» de Chris Kraus

cuatro-minutos-filme.jpg

La película «Cuatro minutos» de Chris Kraus se estrena el 20 de julio en España. Es protagonizada por Hannah Herzsprung y Monica Bleibtreu, y fue rodada en una cárcel (donde se sitúa la historia) clausurada en el sur de Berlín.

Según su director, refleja «lo más interesante del arte: que por un lado busca el máximo de libertad y por otro implica una disciplina férrea». Además, añadió que «profesiones como la música, la interpretación o los deportes están sometidas a una enorme frustración en busca de una recompensa, aunque sea un solo momento de éxito».

El filme obtuvo los galardones a mejor película y actriz en los Premios del Cine Alemán, y el máximo premio en el Festival de Shanghai.

Cuenta la historia de Frau Krüger, una anciana pianista que da clases a las reclusas, y su relación con la alumna Jenny, a quien querrá instruir para que concurse en un certamen de jóvenes talentos. El personaje de la anciana está inspirado en un caso real que Kraus leyó en un periódico, el de una mujer que durante setenta años dio clases de piano en un penal alemán.

Mira el trailer aquí.

Vía.

2 opiniones en “Se estrena el filme alemán «Cuatro minutos» de Chris Kraus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.