La semana que viene comienza la VIII edición del Festival Fantosfreak

viii-fantosfreak.jpg

La próxima semana, entre el 16 y el 20 de julio, se va a llevar a cabo la VIII edición del Festival Fantosfreak, donde se podrá ver lo mejor del cine fantástico y freak, a través de 24 cortometrajes. Esta cita está organizada por la asociación de cine Fantosfreak y el ámbito de Juventud de la Sección de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

Durante esos días se proyectarán los cortometrajes que fueron seleccionados entre 144 que se inscribieron en el certamen, procedentes no sólo de España, sino también de Argentina, Bélgica o Italia.

Los filmes elegidos se caracterizan por «mezclar el terror, elementos fantásticos y el freakismo», además, están grabados sobre distintos formatos -cine o vídeo- y realizados mediante técnicas de animación.

El 20 de julio se van conocer los cortometrajes ganadores, que serán tres: el primero recibirá 600 euros, el segundo 400 y el tercero 300. Además se entregarán el Premio Garmanbozia y el Premio del Público, ambos dotados con 250 euros. Ese mismo día se ven poder ver los proyectos galardonados y la película «Real Zombie Revolver», realizada en Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.