Ya hay director para “La Reina del Sur”: Jonathan Jakubowicz

arturo_perez-reverte_autor_saga.jpg 

Confieso que no soy un gran aficionado a las novelas de Arturo Pérez Reverte. Ni sus “Alatriste”, ni su “Club Dumas” ni, mucho menos” su “Carta esférica” han conseguido convencerme de sus bondades. Tan solo me ha gustado “Territorio Comanche”, que no es una novela” y, en menos medida, “La Reina del Sur”. 

Precisamente va tomando cuerpo la adaptación de este último libro a la gran pantalla. Después del éxito de “Alatriste”, era cuestión de tiempo que alguien se pusiera manos a la obra con “La Reina del Sur”, que narra las peripecias de una narcotraficante mexicana que huye a España. En Europa levanta un negocio de narcotráfico, con un trasfondo de venganza personal. 

Variety nos informa que será Jonathan Jakubowicz, director venezolano autor de “Secuestro Express”, pero del que no tengo referencias, el que se haga cargo de la dirección de la película.

Poco más se sabe de momento. Para el papel principal se barajan tres nombres: Eva Mendes, Penélope Cruz y Jennifer López. La española no me da demasiado el perfil y a J.Lo no la veo tampoco como mujer con pocos escrúpulos al frente de una banda de traficantes de droga. 

 Habrá que ver como evoluciona el proyector. Seguiremos informando en cuando aparezca alguna noticia.

3 opiniones en “Ya hay director para “La Reina del Sur”: Jonathan Jakubowicz”

  1. Orale…………
    Para mi es la noticia del dia.
    No exagero.
    Esta novela me marco en muchos sentidos por muy personales razones.
    Amo el cine de manera frenética. Mi primera razon fue emputarme ante tamaña aventura, inicialmente la sentí como una ofenza blasfemia burla…… Porque?
    Por que es Hollywood, porque el chavo no es conocido, porque a Reverte no le han hecho ningun favor en las adaptaciones, aunque tengo una amiga que le encanta La Novena Puerta…. y Porque La Mexicana es mas que una leyenda para acabar pronto.
    Ya me dedique a investigar un poco sobre este cuate y…. ok, le concedo el beneficio de la duda, por la devocion y la vela que le tengo a La Reina, solo me gustaria que fuera un proyecto bien cuidado elaborado y asesorado, no al vapor.
    Penelope ni a mentadas de madre, JLO, si adelagaza 10 kg y super bien dirigida creo que quiza de el tipo, si ella esta de acuerdo en arriesgar muchas veces el angulo, creo que si volteo para atras y veo su trabajo en Out of Sight de Sodenbvertgh, quiza haga algo bien….no estoy seguro. Yo lo que mas aconsejaria a este cuate es: A-SE-SO-RIA.

  2. La verdad me parece muy buena idea q lleven esta novela al cine, lo unico q no me gusta son las actrices candidatas a ser Teresa, seria mejor q buscaran entre las actrices Mexicanas, mis propuesta Cecilia suarez o vanesa Bauchet (la protagonista de piedras verdes y co de amores perros), pues la novela describe a una mujer MEXICANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.