Desde hoy y hasta septiembre se podrá ver la muestra «El cine pintado por Fellini»

fellini.jpg

Hoy fue presentada, por el director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) -Fernando Lara-, el director de la Filmoteca Española -José María Prado- y el director de la Fundación Federico Fellini de Rímini, Vittorio Boarini, la muestra «El cine pintado por Fellini».

cine-pintado-por-fellini.jpg

Compuesta por 50 obras, entre bocetos, dibujos o caricaturas, la exposición se podrá ver hasta el 29 de septiembre de este año en el Palacio Perales de la Filmoteca Española (Madrid). Para aquellos que no lo saben, el cineasta italiano (muerto en 1993), cuenta Boarini, «no dejó de dibujar en ningún momento, ni siquiera mientras hablaba por teléfono o en la servilleta de un restaurante»; desde su infancia y hasta el último año de vida, tuvo ese impulso artístico.

Los textos que acompañan la muestra son del propio Fellini, como «anatomías femeninas obsesivamente hipersexuadas, rostros decrépitos de cardenales, llamas de cirios, tetas y culos…».

cine-pintado-por-fellini-1.jpg

La mayoría de sus dibujos son una especie de anécdota al estar vinculados a rodajes o el proceso de creación de secuencias, porque, bien aclaró el afamado director, su carrera pictórica «nunca tuvo una finalidad estética» sino la de «dar materialización visual inmediata a una emoción, a un pedazo de alguna imagen pasajera o a una fantasía demasiado apremiante».

Además, junto con esta exhibición se está haciendo (desde junio y hasta fines de julio), un ciclo de su filmografía completa, en el Cine Doré de la Filmoteca Española.

Vía.

Un comentario en “Desde hoy y hasta septiembre se podrá ver la muestra «El cine pintado por Fellini»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.