Morgan Freeman hará de Nelson Mandela en “The Human Factor”

morgan-freeman.jpgnelson-mandela.jpg

Morgan Freeman, el actor de, entre otras, “Millon Dollar Baby”, interpretará a Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, en el filme “The Human Factor”. Éste está basado en el libro de John Carlin “El Factor Humano: Nelson Mandela y el juego que cambió el mundo”.

El actor dijo a la publicación Variety que conoció a Nelson Mandela personalmente y la posibilidad de retratarlo es “todo un honor”. El año pasado Freeman fue a Sudáfrica para hablar acerca de este proyecto con Mandela, porque no sólo será el protagonista del filme sino también el productor -por medio de su propia productora, Revelations Entertainment-.

El guión, del que estará a cargo el escritor sudafricano Anthony Peckham, tratará el poco tiempo después de la caída de apartheid, en el momento en que Sudáfrica fue el país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby (en 1995), suceso que Mandela (en ese entonces en su primer mandato como presidente del país africano) intentó utilizar para terminar con el odio entre blancos y negros.

Fuente: Yahoo Cine.