Frank Miller dirigirá a Clive Owen en una cinta de cine negro

clive_owen_b.jpg 

Hace algún tiempo anunciábamos la intención de volver a adaptar a uno de los grandes escritores de novela negra de todos los tiempos: Raymond Chandler. En aquella ocasión comentábamos que sería Clive Owen el encargado de ponerse en la piel del mítico detective Philip Marlowe, que ya había sido interpretado por actores como Bogart o Robert Mitchum. 

Pues bien, Variety nos informa hoy de que el proyecto sigue adelante y ya cuenta con director. Así será Frank Miller el encargado de adaptar la novela “Trouble is My Business” para la Universal. Igualmente confirma que Owen es el actor elegido para realizar el papel protagonista, lo que, ya comenté, me parece positivo al tratarse de un actor que ha demostrado tener fuerza interpretativa suficiente para el reto (del director no estoy tan seguro). 

Ambos ya habían coincidido en “Sin City” y, al parecer, este ha sido uno de los motivos de la productora para elegir al realizador, ya que hay buena química entre ellos.

Otro aspecto de la noticia que me parece muy positivo es la elección del relato. Existen numerosas adaptaciones de Chandler llevadas al cine, algunas de ella de manera magistral, y que no necesitan ninguna nueva adaptación. Por esto, que se haya elegido “Trouble is my business”, que no había sido nunca llevada a la gran pantalla es un punto a su favor. Por una parte para los espectadores, que no tendremos que aguantar versiones innecesarias de obras maestras y, por otra parte, para los productores, ya que no tendrán que aguantar las comparaciones. 

Bueno, parece que el proyecto ya está en marcha, aunque sin fechas de rodaje. Estaremos a la espera.

3 opiniones en “Frank Miller dirigirá a Clive Owen en una cinta de cine negro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.