Bertolucci recibirá el León de Oro en la 64 edición de la Mostra de Venecia

bernardo-bertolucci.jpg

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci (Parma, 1941) recibirá el León de Oro, en homenaje a toda su carrera, en la 64 edición de la Mostra de Venecia. Según informó la organización del certamen, con este reconocimiento se quiere premiar su aportación al cine contemporáneo.

El día en que recibirá este prestigioso galardón será el próximo 8 de septiembre. Con este motivo, la Mostra decidió proyectar este año dos de sus trabajos más destacados, «Strategia del ragno» y el documental «La vita del petrolio».

El director de la Mostra, Marco Muller, dijo que «creador de mundos y de verdad (no simple reproductor), Bernardo Bertolucci se ha obstinado en hacernos reencontrar un cine que fuese de nuevo una cosa esencial para la vida, una necesidad vital, como el comer, el beber, el vestir o tener una casa».

Además, aclaró que con este premio se desea reconocer el estilo propio del cineasta, el cual le permitió «distanciarse pronto de otros maestros».

Por otro lado, el presidente de la Bienal de Venecia, David Croff, comentó que «Bertolucci es un gran autor italiano, que ha tenido el coraje de dar a su inspiración personal una dimensión cosmopolita, conjugando las exigencias de la industria con un ilimitado amor por el cine».

Este director desde sus comienzos tuvo una relación muy unida al festival veneciano, ya que aquí presentó su primer trabajo, «La commare secca» (1962); y en 2003 presentó su último trabajo, «The Dreammers». Otras obras que allí exhibió son: «Partner» (1968), «La Strategia del ragno» (1970) y «La Luna» (1979).

Aquí puedes ver «The dreammers»; y aquí «Último tango en París» (1973), filme que lo hizo mundialmente famoso.

Un comentario en “Bertolucci recibirá el León de Oro en la 64 edición de la Mostra de Venecia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.