Huelga en las salas de cine españolas para no proyectar tanto cine nacional

juego.jpgprincesas.jpg 

Bueno, seguimos con la controversia acerca del cine español. Si ya hace unos días eran los espectadores los que se posicionaban en contra, poniéndole adjetivos como mediocre o “intelectual”, ahora son las salas de cine las que han comenzado a protestar. 

Los exhibidores han decidido que mañana lunes todas las salas estén de huelga para protestar contra “la cuota de pantalla”, que les obliga a proyectar un número determinado de películas españolas. Esto, según los empresarios, les supone una gran perdida ya que afirman que no acude casi nadie a verlas.

Sus declaraciones no dejan lugar a dudas: «El Gobierno ha hecho durante los últimos 66 años que pasemos películas que no interesan al público», aseguró la semana pasada el presidente de FECE, Rafael Alvero, quien aseguró que «las películas que se hacen en España interesan muy poco a la gente«, y destacó que, según sus propios datos, la «cuota de pantalla para el cine español en lo que va de año es del cinco por ciento«, o sea, que de cada cien espectadores, sólo cinco ven cine español.

En definitiva que, por causas múltiples, el cine español no interesa a casi nadie. El problema es que al no existir una industria que se maneje por su cuenta, tienen que recurrir a las subvenciones y, en muchas ocasiones, esto hace que se descuide la taquilla. Y, al fin y al cabo, si nadie ve las películas que se ruedan, el cine desaparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.