La «Primera Muestra Itinerante de Cine del Caribe» desde ayer está en Dominicana

primera-muestra-de-cine-del-caribe.jpg

La «Primera Muestra Itinerante de Cine del Caribe» se inició este 22 de febrero en St. Kitts y Nevis, y desde entonces recorre diferentes países de la región. Ayer hizo su debut en República Dominicana, con el auspicio de la Secretaría de Cultura, la Cinemateca Dominicana y la UNESCO.

La inauguración de la jornada cinematográfica (que estará hasta el 20 de junio) en este país fue con el filme cubano «Roble de Olor». Además, se podrán ver los los cortometrajes «Bajo la sombra de la sangre» -de José Gómez-, «La Carta» -de Francisco Rodríguez- y «A cien mil» -de Amaury Pérez-.

El objetivo de esta Muestra es «contribuir a la preservación de la memoria del audiovisual caribeño en toda su diversidad y difundir las obras cuyos valores estéticos son expresión de su identidad cultural».

La iniciativa, nacida en Jamaica, fue idea de representantes del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Ministerio de Cultura de Cuba y los ministerios de Cultura y Turismo de Jamaica para propiciar el diálogo sobre estos temas.

La Muestra incluye obras de Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada, Guyana, Belice, Aruba, Antigua y Barbuda, Curazao, Surinam, Guayana, St Kits y Nevis, Bahamas, Martinica, Guadalupe, Haití, Cuba y República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.