“Corazones Solitarios”, otros Bonnie y Clyde

Se estrena este viernes en nuestras pantallas una cinta que viene precedida de buenas críticas tras su pase en el último Festival de San Sebastián, donde se emitió fuera de concurso.

Aunque el argumento puede parecer trillado, tipo “Bonnie & Clyde”, lo cierto es que el reparto del filme promete, sobre todo en sus papeles más secundarios. Y es que, aunque muchos lo hayan olvidado, buena parte del éxito de una película se basa en la actuación de estos actores llamados de reparto.
 
La cinta está basada en hechos reales, cuando a finales de los años 40, una pareja de amantes, Ray y Martha, viajan por el país cometiendo una serie de brutales asesinatos.  Ray seduce a mujeres solitarias y vulnerables, y les exprime todo el dinero para matarlas después. Mientras tanto, Martha cae en una profunda obsesión por Ray, convencida del eterno vínculo que les une, ya que él mata por ella y termina implicándose en crímenes grotescos.

El filme intenta recuperar la estética del cine negro más clásico, ese en el que el fondo es más importante que la forma, dando importancia a la personalidad de los personajes. Los comentarios de los que la han visto, como suele pasar, no son coincidentes acerca del resultado, pero si destacan el buen hacer de John Travolta, siempre inmerso en una montaña rusa de buenas y malas películas.
 
Junto a él encontramos a la sugerente Salma Hayek, que solo tiene es su contra el mal tino que se da en elegir papeles protagonistas. No creo que le sea necesario hacer papeles como el de “Bandidas” para comer.
 
Y, como señalaba al principio, todos coinciden en destacar la aparición de esos dos animales de la pantalla que son James Gandolfini y Jared Leto, que en ocasiones se comen a los protagonistas, sobre todo a Travolta.
 
En fin, que puede merecer la pena acercarse al cine para ver esta cinta, por mucho que el argumento no sea demasiado original. Espero que las perspectivas se cumplan y no nos encontremos ante un producto artificial y vacío.

ViM0yqlojoc

2 opiniones en ““Corazones Solitarios”, otros Bonnie y Clyde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.