«XXY» una historia distinta

xxy.jpg

¿Querías un argumento diferente?, aquí lo tienes. Se trata del filme «XXY» (de Lucía Puenzo, hija del director argentino Luis Puenzo, quien ganó el único Oscar para el cine argentino por su filme «La historia oficial») que trata la historia de una adolescente hermafrodita.

En ella cuenta cómo es el despertar sexual y cómo es el encuentro de esta chica diferente consigo misma. La película no pasó desapercibida, y es así que le fue muy bien en Cannes. Con esta ópera prima Lucía Puenzo obtuvo por su filme el premio como mejor película en la Semana de la Crítica, y se llevó otros dos galardones del festival francés.

La película está basada en un cuento de Sergio Bizzio que se llama Cinismo, cuenta Lucía, «que en realidad tiene como protagonista a cuatro padres y el dilema que se les plantea: hay dos que tienen como hija a esta chica intersexual y otros dos, que llegan a pasar un fin de semana con ellos». Pero la directora argentina hizo que los padres quedaran atrás para pasar adelante la historia de esta adolescente, y su relación con el hijo del otro matrimonio.

¿Los protagonistas?: Inés Efrén, Martín Pïroyansky, Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Germán Palacios, Carolina Peleritti, Guillermo Angelelli, César Troncoso.

6 opiniones en “«XXY» una historia distinta”

  1. Me parece muy bien este tipo de peliculas… me gustaria adquirirla…soy mexicano y soy hermafrodita… me acabo de dar cuetna… ahce poco… comprobado por mi medico solo ke soy XYX

  2. Ayer vi la pelicula,la verdad que gusto muchisimo,me parecio una pelicula distinta,y muy bien encarado el tema de la libertad de eleccion.
    El tema del cuerpo,la aceptación y la adolescencia son temas mas que importantes los cuales deberían ser mas tratados.En el caso del hermafroditismo,mucha gente lo desconoce.
    Yo soy estudiante de tetaro,hago tetaro independiente me encantaron las actuaciones,admiro profundamente a Ricardo Darín, y me encanto la actuacion de «Alex» no recuerdo su nombre GRACAIS!desde Córdoba Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.