Se estrena otro documental del Che Guevara

che-guevara.jpg

Esta foto, ya emblemática, está en mi oficina de trabajo, mientras que su revolución cobija mi corazón. Así como al de muchos jóvenes que lo admiran por su valentía, por su tenacidad y por haber llevado hasta su muerte férreos sus ideales. Poco cosa, ¿no?

Es una de las personalidades que una vez muerto se transformó en un mito. Su figura representa la revolución, y va más allá de sus ideales políticos el hecho de que millares de jóvenes lleven su imagen en su remera, la tengan pegada en su cuatro, etc.; porque él supo plasmar en hechos sus pensamientos, cosa que pocos supieron lograr.

De todo se ha escrito sobre el Che, y también varios filmes o documentales han aparecido en honor a su vida. Ahora se estrena la serie documental Los caminos del Che: un diario en motocicleta.

El día de emisión es este próximo jueves, a las 20 horas, fecha en la que Ernesto Guevara, cumpliría 79 años. Será la National Geographic Channel la que muestre este documental en el que se revelarán aspectos poco conocidos de su personalidad.

El filme a estrenar será Che: ascenso y derrota, el cual fue dirigido por Eduardo Montes-Bradley. Éste se limitó a mostrar la vida completa de este revolucionario, como «su niñez en Alta Gracia (Córdoba, Argentina), su actividad revolucionaria en México y en la Sierra Maestra, en Cuba; su labor burocrática en La Habana de la revolución y su posterior viaje a la selva del Congo y de Bolivia, donde lo matan».

En esta producción, que se filmó en Cuba, se podrán escuchar los testimonios de quienes compartieron mucho tiempo con él, como los de Alberto Granado -quien lo acompañó en su viaje en motocicleta por América del Sur-, entre otros que son claves.

Fuente: La Nación.

2 opiniones en “Se estrena otro documental del Che Guevara”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.