Posible secuela de “Yo, robot”

yorobot.jpg 

Según se publica en tublogdecine se está ya escribiendo el guión para realizar una secuela de “Yo, robot”, cinta que tuvo un éxito moderado basada en un libro, más bien una serie de relatos con un denominador común, de Isaac Asimov

La película tuvo como protagonista a Will Smith, que últimamente no para de hacer trabajos, algunos más afortunados que otros.

El caso es que ya la primera cinta supuso para los seguidores del escritor de origen ruso Asimov una gran decepción. Ni el espíritu, ni la letra de su obra quedaron reflejados para nada en ella, que solo quedó en una entretenida película de acción para el lucimiento de Smith y de los encargados de los efectos especiales. 

No se sí habrá algún aficionado a la lectura de Ciencia Ficción que lea estas líneas, pero lo que hizo en aquella ocasión el director Alex Proyas con personajes como Susan Calvin o con lo que significaba realmente la rebelión de los robot, dejando de lado las famosas tres leyes de la robótica inventadas por Asimov, solo puede calificarse de horrendo.

En mi opinión, si la cinta no se hubiese promocionado como la adaptación del libro, podría haber sido pasable, pero la asociación acabó por perjudicarla enormemente.

 En cuanto a la secuela, ya supongo que apartada de cualquier obra del escritor, no acabó de verla ni necesaria, ni interesante, ni, simplemente, interesante, a menos que nos guiemos por criterios puramente económicos. 

 En fin, esperemos a tener más noticias sobre el proyecto, a ver por donde van los tiros.

2 opiniones en “Posible secuela de “Yo, robot””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.