Scott elige guionista para “Nottingham”

croweinskirt.jpg 

Hace poco informábamos del estreno para dentro de unos meses de “American Gangters”, de Ridley Scott, el antaño gran director de cine que espero vuelva a recuperar su mano.

Ahora yahoo cine nos informa del próximo proyecto del director: nada menos que recuperar al legendario personaje Robin Hood en una nueva versión titulada “Nottingham”.

La noticia que nos avanza la página web es, en principio, esperanzadora, a pesar de mi reticencia ante todo lo que signifique remake, adaptaciones, “homenajes”, etc…(ya podían haber dejado al pobre Robin tranquilo después de la de Errol Flyn y la Sean Connery ¿verdad, Kevin Costner?). 

Así, nos informa de que el guionista elegido para esta película es Brian Helgeland, el mismo que escribió el guión de L.A. Confidential y que hizo un trabajo magnífico a pesar de la dificultad de adaptar la novela. Incluso le perdonamos el haber alargado el papel que interpretó Kim Basinger, supongo que por exigencias comerciales. 

No me agrada tanto la elección del protagonista. Ya se que el Russell Crowe goza de numerosísimos seguidores, pero no acabo de verlo en ese papel.

Crowe interpretará al Sheriff de Nottingham, uno de los clásicos malvados del cine, pero….en esta ocasión presentándolo como un noble hombre de ley, enfrentado a un Robin Hood más criminal. Lo dicho, ganas de coger a los clásicos y retorcerlos en busca de dinero.

Esperaremos a ver que pasa, esperando que no resulte un fiasco.

2 opiniones en “Scott elige guionista para “Nottingham””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *