“Tideland”, próximo estreno de Terry Gilliam

Por fin, con algunos años de retraso se va a estrenar este viernes entre nosotros la última película del ex-miembro del mítico grupo Monthy Python, Terry Gilliam

Este director ha mezclado cintas muy estimables, como “Doce Monos” o “El Rey Pescador”, con otras de mucho menor calado como “Miedo y asco en Las Vegas”, pero no cabe duda de que cada uno de sus proyectos presenta, a priori, un interés que consigue movilizar a sus seguidores. 

 “Tideland” devuelve a Gilliam al mundo de la fantasía, de una fantasía muy peculiar que el norteamericano ha descrito como como ‘el punto de encuentro entre Alicia en el país de las maravillas y Psicosis’.

 En esta cinta, Terry Gilliam nos muestra las peripecias de una niña tras la muerte de sus padres, heroinómanos ambos. La niña crea un mundo fantástico, lleno de extraños personajes, como manera de escapar a la soledad en la que ha quedado. Allí aparecen luciérnagas con nombre u hombres de barro que reviven cada noche. Sus confidentes, unas cabezas de muñecas separadas de sus cuerpos. 

En su reparto encontramos a Jeff Bridges y Jennifer Tilly, así como a la niña Jodelle Ferland.

En definitiva, una película que, como le suele pasar a este director, encantará a algunos y asqueará a otros. Por el trailer, aconsejaría a los que les gusta el universo personal del autor o de Tim Burton, salvando las distancias, que al menos le den una oportunidad. 

vxDkerACRUY

3 opiniones en ““Tideland”, próximo estreno de Terry Gilliam”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.