“Entre Mujeres”, una comedia romántica entre superproducciones

Para los que no quieran ir a ver este fin de semana las supertaquilleras cintas que se han ido estrenado en las últimas fechas, no quedan demasiadas opciones donde elegir. Los estudios no han querido competir con ellas y se han guardado sus mejores apuestas para mejor ocasión.
 
Sin embargo, se estrena entre nosotros una comedia romántica con muy buenas referencias, tanto que algunos afirman que puede ser una sorpresa en taquilla. Para los que huyen de este tipo de películas, la crítica ha afirmado que no cae en ningún momento en ese romanticismo almibarado en el que suelen estar envueltas este tipo de películas.

Josh Kasdan, debutante en estas lides, firma el guión y dirige “Entre Mujeres”. La cinta narra la historia de Carter, un joven aspirante a escritor, en crisis tras haber roto con su novia -la española Elena Anaya-, que decide cambiar de aires yéndose a vivir con su abuela, que vive lejos de Los Ángeles, en un barrio residencial. Allí trabará relación con una familia vecina, sobre todo con la madre, Sarah, a la que un cáncer de pecho hace tambalear su imagen acartonada de «madre y esposa perfecta», y con la hija adolescente, Luc.

Se trata de una película de pretensiones pequeñas, que sin embargo cuanta con un buen reparto, si exceptuamos a la, para mi, estomagante Meg Ryan. Elena Anaya, Adam Brody y Olympia Dukakis la acompañan en este filme con sabor a cine cuasi independiente, donde la personalidad de los personajes es mucho más importante que la acción.

Aquí les dejo el trailer.

4uKLHyn5_pY

3 opiniones en ““Entre Mujeres”, una comedia romántica entre superproducciones”

  1. Este viernes CINEXPRÉS (Canal +) repasa la cartelera en un programa con aires de circo

    Este viernes Cinexprés (Canal+) presentará los estrenos de una cartelera que llega con un buen puñado de películas españolas bajo el brazo, entre las que destacan La caja, ganadora del premio del público en el pasado Festival de Cine de Las Palmas, y La muñeca del espacio, un documental sobre la vida de una ex trapecista octogenaria que sueña con volver a las alturas. Y aunque la presentadora del programa, Cristina Teva, no se subirá a ningún trapecio, sí que bajará a la pista del Teatro Circo Price para darnos las coordenadas de esta y de otras películas en medio de un espectáculo ecuestre de alto vuelo.

    Además se desplazará hasta un barrio residencial para presentar el estreno de la película Entre mujeres, y desde el control de TV de Canal+ dará entrada a las mejores imágenes de La ganadora. Y como siempre, el resto de los estrenos de la semana: «La soledad», «Enemigos íntimos», «Black snake moan» y «La marca del lobo».

    CINEXPRÉS es un programa que se emite los viernes en Canal +, para informar a los espectadores de todos los estrenos cinematográficos de la semana. Durante sus quince minutos de duración, Cinexprés repasa las novedades que llegan a la cartelera española, con las mejores imágenes, entrevistas con sus directores y protagonistas, concursos, etc.

    El programa se puede también ver en http://www.plus.es/cinexpres.

    Cinexprés se emite en Canal +, pero sus multidifusiones se pueden ver en los diferentes canales de cine de Canal + (Canal +2, Canal + Acción, Canal + Comedia y Canal + Dcine)
    http://www.plus.es/codigo/television/recupera_ficha_nube.asp?cod_ees=563885&Canales=CP

  2. LA GANADORA – CINEXPRÉS
    Julianne Moore habla de la película «La ganadora», en la que interpreta a una madre adicta a los concursos de TV de los años 50, en un reportaje de Cinexprés presentado por Cristina Teva.
    http://www.youtube.com/watch?v=GL_G1yhWpn8

    LA CAJA – CINEXPRÉS
    Ángela Molina, Antonia San Juan y Elvira Mínguez hablan de «La caja», la primera película del director canario Juan Carlos Falcón, en un reportaje de Cinexprés presentado por Cristina Teva.
    http://www.youtube.com/watch?v=ykKGPj6AY6Q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.