Paul Newman anuncia su retirada

Uno de los grandes dice adiós a la gran pantalla. Después de 50 años como profesional, Paul Newman anunció que abandona la actuación en el programa «Good Morning America«.

Newman, de 82 años, declaró que a su edad «empieza a perder memoria, la confianza y la inventiva. Por lo que es un capítulo prácticamente cerrado» de su vida.

«Lo he estado haciendo (actuar) durante 50 años. Ya basta», dijo Newman. Según el actor a partir de ahora se dedicará a su restaurante de comida ecológica y a las numerosas obras benéficas que realiza. 

Su última película fue «Camino a la perdición«, en 2002, donde actuaba junto a Jude Law y Tom Hanks. La película fue dirigida por Sam Mendes.

La trayectoria de Paul Newman lo ha convertido, sin duda, en uno de los grandes actores de la historia del cine. Durante su juventud fue uno de los galanes con más prestigio de Hollywood, pero era algo más que una cara bonita. 

La calidad de sus actuaciones quedó demostrada en cintas como “La leyenda del Indomable”, “Dos hombres y un destino”, junto con su gran amigo Robert Redford, o “La gata sobre el tejado de Zinc”, junto a Liz Taylor

Es imposible hacer un listado de todos los filmes por los que el actor será recordado. “El buscavidas”, “Dulce pájaro de juventud” o “El golpe” permanecerán siempre en la memoria de los amantes del cine. 

En los últimos años hemos podido verlo en cintas como “El gran salto”, de los hermanos Coen o en “El color del dinero”, con un Tom Cruise totalmente eclipsado por el veterano Newman. 

Aparte del cine, es conocida su afición por la velocidad y ha participado varias veces en carreras de autos, así como su largo matrimonio con Joanne Woodward, una excepción en la movida vida sentimental de los actores de Hollywood.

7yi4Wd0sj6U

Vea un clip de «La gata sobre el tejado de zinc » y «Dos hombres y un destino»

Un comentario en “Paul Newman anuncia su retirada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.