Del Toro, Cuarón y González Iñárritu crean una sociedad

cuaron.jpgdeltoro.jpg 

Si ya hace un par de meses mostrábamos algunas de la iniciativas que el trío de oro del cine mexicano estaba desarrollando en su país, ahora estos directores has dado un paso más.

Su éxito en la pasada edición de los Oscar, cuando consiguieron 16 nominaciones entre los tres, les han abierto las puertas del mercado estadounidense, es decir, del mercado mundial. Su siguiente paso ha sido formar una sociedad con Universal Pictures, valorada en unos 100 millones de dólares. 

La productora creada por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu se llamará “Cha Cha Cha” y tiene previsto producir cinco películas junto con la compañía estadounidense.

Según manifestó David Linde, de Universal, en el periódico Los Angeles Times “Estos cineastas representan verdaderamente la importancia de la diversidad cultural de la audiencia global”

Universal distribuirá las cintas de “Cha Cha Cha” en el extranjero por lo que se asegura una buena promoción y distribución por todo el mundo.

Del Toro dirigió “El laberinto del fauno“, que ganó tres premios Oscar y estaba nominado para seis. “Babel”, de González Iñárritu, ganó una de las siete postulaciones que tenía. La cinta de Cuarón, “Hijos de los hombres“, estaba nominada en tres categorías.

Buena noticia para el cine mexicano, cada vez más valorado en todo el mundo. Esperemos, sin embargo, que la asociación no haga que los tres realizadores pierdan parte de su identidad, como ha pasado con otros directores cuando han dado el salto a Hollywood.

2 opiniones en “Del Toro, Cuarón y González Iñárritu crean una sociedad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *