“Zodiac”, la nueva película del director de “Seven”

«…Ya no le contaré a nadie cuándo voy a cometer mis asesinatos,
parecerán robos rutinarios, asesinatos por ira y algunos accidentes fingidos, etc…»
Carta núm. 7 – 9 de noviembre de 1969

David Fincher, el director de la magnífica “Seven” y de “El Club de la lucha” vuelve por sus fueros. Hoy se estrena en España su última producción, “Zodiac”, que ha recibido muy buenas críticas en su pase en el Festival de Cannes y que promete ser una gran película.
 
Fincher nos muestra la historia de una de las investigaciones criminales más sonadas en los Estados Unidos. La película, de casi tres horas de duración, trata sobre la obsesión de tres hombres (un periodista, un policía y un dibujante) que estuvieron detrás de un asesino en serie durante dos décadas, un asesino que se dedicaba a dar cuenta de sus crímenes mediante criptogramas enigmáticos que enviaba a la prensa.
 
El caso, que aún no ha sido cerrado, volvió locos a los distintos departamentos policiales estadounidenses. El escurridizo asesino de los mensajes cifrados que aterrorizó a la nación, el Jack el Destripador norteamericano. Se responsabilizó públicamente de 13 víctimas, luego de más, dos docenas más.
 
Fincher no ha sido el primero en tomar al célebre asesino del zodiaco como base para una película. Ya el primer “Harry el Sucio” se dedicó a intentar atrapar al culpable (Harry, como no, consiguió atraparlo en la película. Por desgracia, en la vida real no sucedió nada parecido). También otras como «El asesino del Zodiaco» o «El verano de Sam» trataron sobre este macabro personaje, aunque sin la solidez de la cinta que hoy se estrena.
 
Según declara el mismo director, esta es una película cargada de información. El espectador sabrá de los extraños mensajes que enviaba el asesino, sobre su afán de protagonismo y sobre la personalidad de los hombres que lo persiguieron si éxito.
 
En cuanto el casting, solo se puede decir que es totalmente acertado. Tenemos al policía encargado del caso (interpretado por Mark Ruffalo), un periodista especializado (genial Robert Downey Jr.) y el dibujante de uno de los periódicos a los que Zodiac solía escribir (Jake Gyllenhaal, auténtico protagonista de la función).
 
Por último, un ejemplo de la malévola personalidad del asesino. El último mensaje enviado por él solo decía lo siguiente: «ZODÍACO=37 SFPD =0» (San Francisco Police Department)

dZpJDdXpKMU

Vea aquí el trailer y el making of de la película

4 opiniones en ““Zodiac”, la nueva película del director de “Seven””

  1. Holas:
    Me parece una pelicula interante…tengo que verla para dar un mejor comentario.
    bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.