Gael García Bernal podría participar en la adaptación de Pedro Páramo

gael.jpg

Según Variety, que no suele equivocarse, la próxima película de Gael García Bernal va cobrando forma poco a poco. Se trataría de la adaptación de una de las obras cumbres de la literatura mexicana, “Pedro Páramo” del escritor Juan Rulfo.
 
El director de la película será Mateo Gil, guionista habitual de Alejandro Amenabar y, según la citada publicación, está en conversaciones con el actor Gael García Bernal para protagonizarla.
 
Sogecine, será la productora de esta cinta, para la que el director español tiene en nómina al también mejicano Eugenio Caballero, flamante ganador de un Oscar como director artístico en  ’El Laberinto del Fauno’.

Gil, que ya se estreno en la dirección con “Nadie conoce a Nadie” deja así de lado su faceta como guionista (Tesis, Abre los Ojos) y se atreve a rodar una cinta que es todo un desafío, dada la complejidad del libro.
 
El director comenzará a rodar esta adaptación en México a finales de año, con presupuesto de casi ocho millones de euros que proviene de productoras españolas —Sogecine—, mexicanas —Aiete Ariadne Films— y portuguesas —Take 2000, que tiene los derechos de ‘Pedro Páramo’ desde hace cerca de una década
 
Por su parte, Gael ha obtenido éxitos como “Amores Perros” o “Babel”, por lo que la unión entre estos dos jóvenes se presenta muy interesante, aunque la adaptación que realizara Mateo Gil del libro de Juan Bonilla en “Nadie conoce a Nadie” no fuera demasiado bien recibida.

La novela, publicada en 1955 por Juan Rulfo, y cumbre de la literatura mejicana, cuenta la historia paralela, en pasado y presente, de un odioso cacique, Páramo, y la del viaje de su hijo en busca de un padre que lo abandonó. Ha tenido tres adaptaciones al cine, siendo la más reciente en 1.981.

2 opiniones en “Gael García Bernal podría participar en la adaptación de Pedro Páramo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.