Se presenta en Cannes el rodaje de “El Capitán Trueno”

cartel_trueno.jpg 

En esta época en la que los americanos aprovechan el filón que les supone adaptar sus comics de superheroes al cine, en España no íbamos a ser menos. El problema es que, lo que se dice superheroes, no tenemos muchos. Así que nos tenemos que conformar con agentes un tanto peculiares, como Mortadelo y Filemón, o heroes sin poderes, como el Capitán Trueno.

Hoy está prevista la presentación en el Festival de Cannes del rodaje de la película sobre este personaje del comic español de los años 50 y 60. El Capitán Trueno formaba parte de aquella generación de personajes surgida al calor de una cierta ideología relacionada con el régimen anterior.

Con su grito de guerra «¡Por Santiago y cierra España!», el Capitán Trueno luchaba con todos sus enemigos encandilando a dos generaciones de niños. Lo que se interpretaba como una coartada ideológica franquista, escondía a un guionista inesperado: Víctor Mora era un hombre de izquierdas
 
Maltés Producciones será la encargada de llevar al cine las andanzas de este personaje y de sus compañeros Goliat, Crispín y Sigrid -los cuatro protagonistas principales de las historietas. Será uno de los proyectos más ambiciosos del cine español. El célebre tebeo de Víctor Mora y Ambrós se hará celuloide en una superproducción de más de 15 millones y que ya estaba en mente de algunos cineastas desde hace varios años.
 
De lo que no tenemos noticias aún es de quienes podrían ser los protagonistas ni el director. Juanma Bajo Ulloa intento hace un par de años llevar esta historia al cine, pero de momento se desconoce si contarán con él para el proyecto definitivo.
 
El rodaje, que se prolongará durante dos meses en la Ciudad de la Luz de Alicante, comenzará a mediados del próximo año. La película llegará a las pantallas españolas, definitivamente, en el verano del 2009. De momento si se ha lanzado un cartel promocional que les mostramos.

Un comentario en “Se presenta en Cannes el rodaje de “El Capitán Trueno””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.